Noticias

Pide arraigo domiciliaria Alejandro Villarreal

Pide arraigo domiciliaria Alejandro Villarreal

La defensa del exlíder del sindicato de maestros, Alejandro Villarreal, pidió en su segundo juicio que se le conceda arraigo domiciliario en lugar de presión preventiva como estaba previsto.

Para ello la defensa presentó diversas entrevistas de vecinos de su colonia quienes demostraron que el continua viviendo en la ciudad de Chihuahua.

Además la defensa de Villarreal propuso entregar documentos como pasaporte y visa para demostrar que el imputado no escapara al extranjero.

La defensa apoyo su argumento en la conformidad de la fiscalía con el arraigo de Villarreal en la ciudad de Chihuahua y en el cargo al cual fue elegido por representación proporcional.

Además la defensa entrego una copia de un cheque certificado por 5 millones cómo garantía de la reparación del daño.

Por lo que la defensa manifestó que es viable la revisión de la medida cautelar del imputado, así como le fue otorgado a otros imputados de delitos de la misma naturaleza.

Así mismo la defensa presentó un certificado médico en el que el médico Sergio Pérez Barrio confirmo que Villarreal tiene un padecimiento hepático, por el cual requiere un monitoreo frecuente, así como un gran listado tratamientos médicos evitar padecer una cirrosis.

Para ello la fiscalía consulto con el médico del Cereso, Arturo Arrieta Nájera el cual descartó una patología hepática.