Noticias

Indignante violencia policial en desalojo contra indígenas: Hiram González

Indignante violencia policial en desalojo contra indígenas: Hiram González

Chihuahua.- El coordinador del Sectorial de la Diversidad del Partido del Trabajo (PT), Hiram González Cruz, manifestó su indignación por el reprobable desalojo violento, realizado por elementos de la Policía Estatal, la madrugada del sábado 11 de agosto, donde fueron detenidos arbitrariamente 15 indígenas, con el uso excesivo de la fuerza pública, uno de los afectados, fue enredado con alambre de púas y arrastrado más de veinte metros.

González Cruz, se sumó a la demanda de organizaciones de la Sociedad Civil para que se lleve a cabo una investigación inmediata a las autoridades que participaron en el desalojo violento contra la comunidad, para deslindar responsabilidades ante los hechos reprobables y sancionar a quien resulte responsable. Se garantice la vida e integridad física de los miembros de la Comunidad.

Asimismo, exhortó a Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el DIF para que expliquen el papel que están jugando ante la violación de derechos humanos y de hechos constitutivos de delitos.

Con el objetivo de dar una solución a la problemática, el coordinador del Sectorial propone instalar una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes en conjunto con la empresa trasnacional Trans-Canada, quien deberá responder a las demandas de la comunidad originaria de la Laguna, que reclaman un desastre ecológico y un contrato injusto para la comunidad.

Por último, manifestó su apoyo a la comunidad, y dijo estar a la espera de que las autoridades y la empresa Trans-Canada, muestren la sensibilidad necesaria para que la justicia y la razón prevalezcan en los acuerdos para alcanzar la solución a este conflicto social.