Noticias

Distribuyeron Cerca de 120 Becas en Innovación para el Sector Industrial

Distribuyeron Cerca de 120 Becas en Innovación para el Sector Industrial

Entre Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Con aportación de CONACYT y el sector privado.
 
Durante la 2da. Sesión Ordinaria del Instituto de Innovación y Competitividad en este año 2016, el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, dio a conocer que se han distribuido más de 100 becas estudiantiles por concepto de innovación para el sector industrial y 18 para maestrías y doctorados.
 
“Este año se distribuyeron más de 100 becas a nivel estatal, de ellas establecemos la vinculación con cada estudiante que se fueron al extranjero a trabajar” informó el titular económico en el Estado.
 
Además, explicó que se implementó un programa especial de investigadores de nivel maestría y doctorado, para los cuales hay un programa establecido con CONACYT en donde ellos becan a un investigador de nivel licenciatura y/o doctorado   ciento del sueldo y la empresa el resto; la intención es que se incorporen activamente dentro de la propia industria y al término del proyecto tenga la oportunidad de vincularse en la actividad permanentemente” agregó Russek Valles.
 
Añade que las 18 personas que estudian en maestría y doctorado a través de esa beca, ya están trabajando ya en la industria local.
 
· Maestría 20,000 pesos netos (50% CONACYT – 50% Empresa)
· Doctorado 30,000 pesos (50% CONACYT – 50% Empresa)