Noticias

Necesario endurecer penas a conductores ebrios para evitar accidentes: Laura Marín

Necesario endurecer penas a conductores ebrios para evitar accidentes: Laura Marín


Ante la jornada de accidentes automovilísticos registrada este fin de semana en Chihuahua, en el que presuntamente algunos estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, la Diputada del PAN en el Congreso del Estado, Laura Marín Franco insistió en la necesidad de aplicar medidas más duras a quienes conduzcan en estado de ebriedad.
“No podemos seguir tolerando este tipo de conductas porque desgraciadamente se pone en riesgo la vida de terceros, por eso es necesario el implementar medidas para acabar con esta situación”, señaló.


Marín Franco tiene como propuesta que tengan cárcel para quienes acumulen tres multas por conducir con una cantidad de alcohol en la sangre superior al permitido por la ley, el cual es de .051 miligramos por litro, en el término de un año contado a partir de la primera infracción. Esta propuesta tendrá adecuaciones y estará presentándose en próximos días, porque es de suma  la necesidad de endurecer las penas en este sentido.


“Es muy importante que se establezcan medidas para reducir los accidentes por la imprudencia de algunos automovilistas. No queremos que se repitan más estos incidentes, y tengamos que lamentarnos una y otra vez”, indicó.


Cabe señalar que los incidentes viales del fin de semana cobraron la vida de al menos siete personas y dejó a varios heridos, donde al parecer, en algunos de éstos se combinó el alcohol con el exceso de velocidad.