Noticias

Expolicía Estatal permanecerá en prisión preventiva por homicidio de pareja

Expolicía Estatal permanecerá en prisión preventiva por homicidio de pareja

Con un auto de vinculación a proceso penal concluyó la audiencia llevada en contra de Sergio Ch. B., después de que una Agente del Ministerio Público acreditó la probable autoría del imputado, en el homicidio de Jessica Guadalupe Orozco Marín y Óscar Mendoza Estrada, crimen por el cual, permanecerá en prisión preventiva hasta que concluya el juicio.

A través de sólida evidencia y una argumentación fuerte, la Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó que a las primeras horas del domingo 22 de julio, el sujeto llegó en estado de ebriedad y a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, al exterior de un domicilio ubicado en la calle J.J. Calvo, de la colonia Cerro de la Cruz.

En el lugar, se encontraba la ex pareja del imputado y las víctimas, quienes subieron una camioneta Jeep, Patriot, color negro; tras discutir con su ex pareja por no contar con las llaves de su casa, ya que las tenía Jessica.

El imputado, quien era miembro de la Comisión Estatal de Seguridad, le cerró el paso con la pick up a las víctimas, descendió del vehículo y les disparó con un arma Pietro Beretta calibre 9 mm, la cual tenía a su cargo.

Inmediatamente después del crimen, se iniciaron las indagatorias pertinentes y se obtuvo la identidad del probable responsable, quien fue detenido horas después de los hechos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de caso urgente, en la colonia Díaz Ordaz, donde le aseguraron las armas de la corporación, entre ellas la utilizada en el doble homicidio.

De ser encontrado penalmente responsable, Sergio Ch. B., quien fue inmediatamente cesado de su cargo, podría alcanzar una pena máxima de 100 años de prisión.