Noticias

Invitan a disfrutar de la exposición Eggspresiones, insólitas obras de arte labradas en cascarón de huevo

Invitan a disfrutar de la exposición Eggspresiones, insólitas obras de arte labradas en cascarón de huevo

Este sábado, se celebró la ceremonia de inauguración de “Eggspresiones”, exposición artística de Víctor González Manini en la que se exhiben cuarenta obras de pintura, escultura y los insólitos grabados sobre cascarón de huevo, que sobresalen por la fragilidad del material y el detalle minimalista en los diseños, exposición que albergará la sala Puerta del Sol en Museo Sebastián, abierta de forma gratuita al público en general durante todo un mes.



En esta ceremonia, el subdirector de Servicios Culturales del Instituto de Cultura del Municipio, Héctor Témpleton Mireles, invitó a los asistentes a convertirse en voceros del trabajo de “Manini” y de otros artistas locales, buscando un mayor alcance en la difusión cultural para el desarrollo de un público cada vez más amplio, que guste y disfrute del arte chihuahuense.



Previo a la participación del autor de estas obras, en el programa de esta ceremonia, Claudia Márquez ofreció una reseña sobre la trayectoria de Víctor González Manini, quien ya desde su infancia demostrara dotes excepcionales para la pintura, y ya durante sus estudios de preparatoria, con una cierta inclinación por la escultura en arcilla. Sin embargo, son sus estudios profesionales en odontología los que le incitan a explorar nuevas técnicas en el grabado a través de instrumentos dentales, y en ya para 1996, experimentaría por vez primera sobre un cascarón de huevo.



En su discurso, y antes de proceder al corte de listón, Víctor González Manini agradeció a Dios, al instituto de cultura por darle la oportunidad de exponer su obra y a quienes asistieron a esta ceremonia de inauguración, en la que se presenta ahora el resultado de su creatividad, de su trabajo, y de una delicada técnica que ofrece una mayor autenticidad y produce un mayor interés en el espectador.



Se invita al público en general a visitar “Eggspresiones” en Museo Sebastián, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde, con acceso totalmente gratuito, durante las próximas cuatro semanas.