Noticias

Emite FGE recomendaciones para evitar que celulares sean vulnerados

Emite FGE recomendaciones para evitar que celulares sean vulnerados

Personal de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense de la Fiscalía General del Estado emite recomendaciones para evitar que su dispositivo o celular sea vulnerado ante un posible ataque informático.

las recomendaciones son:

desconfía de mensajes extraños con enlaces que te lleguen vía SMS, es decir, mensaje de texto; asimismo,por correo electrónico o por alguna aplicación de mensajería instantánea. Evita dar click. Aún y si qien envía es un contacto conocido y verifica la veracidad de la información.
no envíes mensajes que contengan información confidencial y si ya lo hiciste bórralos, particularmente los que contienen información de credenciales de redes sociales e información de cuentas bancarias.
si algún contacto conocido te está solicitando dinero o información personal, analistas informáticos recomiendan que se compruebe que dicha persona es quien dice ser, haciéndole algunas preguntas que solo usted pueden saber o bien llámalo directamente.
instala y actualiza un antivirus en el dispositivo y asegúrate de que escanee de forma automática todos los archivos que se guarden en el dispositivo y en la tarjeta de memoria.
también en el sistema operativo y las aplicaciones deben estar siempre actualizadas para evitar posibles fallos y sean utilizados para vulnerar nuestros dispositivos
para usuarios de Whatsapp activa la opción de doble autenticación que se encuentra en ajustes,cuenta, verificación en dos pasos, para poder recuperar tu cuenta en caso de ser comprometida.
si tu cuenta ha sido vulnerada no accedas a chantejes. en caso de que no puedas solucionar el problema, realiza una denuncia de manera formal ante el ministerio publico en la fiscalía correspondiente.