Noticias

Arrancan obras para renovar red de agua potable en Ávalos; benefician a casi 280 familias

Arrancan obras para renovar red de agua potable en Ávalos; benefician a casi 280 familias

Con el banderazo de arranque formal por parte del gobernador del Estado, Javier Corral y el alcalde, Marco Bonilla, dieron inicio los trabajos para hacer llegar el agua potable de calidad a vecinos de la colonia Ávalos, obras que beneficiarán a casi 280 familias de la zona.



Con una inversión total de 6 millones 440 mil 747.78 pesos de los cuales 80 por ciento es aportación entre Gobierno del Estado por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, así como un 20 por ciento restante fue aportado por los habitantes del sector comenzó la primera etapa de renovación de la red de agua potable, con una inversión inicial de 3 millones 480 mil 101 pesos.



La tubería de la red de agua potable de la colonia Ávalos tiene 106 años en funcionamiento por lo que ya era necesaria su renovación, indicó en su mensaje a los presentes el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, quien resaltó que de manera conjunta Municipio y Estado trabajan para que el acceso al agua potable sea derecho de todos y todas y no sólo un privilegio de algunos.



“Estas son obras que no se ven porque están bajo tierra, pero representan una visión de dignificación hacia las personas, dejando de lado el gran negocio que por años ha significado el agua. Estamos aquí para ofrecer mejores condiciones de vida a nuestra comunidad”, comentó el Alcalde.



En su participación el gobernador, Javier Corral, expuso que después de mucho tiempo se concreta una obra fundamental para el desarrollo, progreso, convivencia y vida digna de los chihuahuenses que habitan la colonia antes mencionada, pues llevará agua de calidad a cerca de 280 familias de la zona, tal y como ya se ha hecho con obras similares en colonias como Valle de la Madrid, Vistas Cerro Grande, Madera 65, Valle Dorado, entre otras.



Lo anterior, ya que precisó que el Gobierno del Estado ha orientado cerca de 150 millones de pesos en aproximadamente 12 obras para incrementar el servicio de agua potable hacia las viviendas, ya sea con la recuperación de pozos, alcantarillado o mejora de redes de agua.



Roberto Lara Rocha, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, adelantó a los vecinos que probablemente con los ahorros que ha logrado la dependencia habrán de terminar en este año las dos etapas de las que consta la obra.



A nombre de los vecinos, el señor Ernesto Martínez, agradeció al Gobernador del Estado, al Alcalde y sus colaboradores la atención, ya que desde hace 25 años que dejó de funcionar la planta fundidora en Ávalos, tiempo desde el que se fue deteriorando la red de agua y desde entonces se ha solicitado el cambio en la tubería, que por fin será reemplazada.