Noticias

Dan a conocer el Proyecto para el aprovechamiento de cuencas hidrológicas en la ciudad

Dan a conocer el Proyecto para el aprovechamiento de cuencas hidrológicas en la ciudad

Los Regidores de las diversas fracciones que integran el Ayuntamiento de Chihuahua, celebraron una reunión informativa con el director de Desarrollo Rural del Municipio, Ingeniero Mauro Parada quien dio a conocer el proyecto técnico para el aprovechamiento de cuencas hidrológicas El Sauz-Encinillas-Sacramento.

El regidor Javier Sánchez Herrera coordinador de los Regidores del PAN, comentó que la información que se dio a conocer es de suma importancia, para tomar decisiones que tengan que ver con el mejor aprovechamiento del agua a fin de que en un futuro próximo, no se tenga problema con la entrega de agua potable a los ciudadanos.

El proyecto técnico integra una serie de acciones tendientes a buscar un aprovechamiento de las cuencas subterráneas, así como de la realización de obras que capten el agua a fin de hacer los aprovechamientos necesarios para la población, sin necesidad de sobreexplotar los mantos acuíferos que ya se tienen.

La administración municipal de Chihuahua 2016-2018, se preocupa por los ciudadanos, y busca a través de la Dirección de Desarrollo Rural, atraer proyectos enfocados a aprovechar la cuenca mencionada. Del abasto de agua potable se encargarán las autoridades correspondientes, que son la JMAS y la Junta Central de Agua.