Noticias

Sentencian a más de 13 años de prisión a homicida

Sentencian a más de 13 años de prisión a homicida

Luis Alonso Marmolejo Cabrera de 35 años, fue sentenciado en un juicio abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Ramón Méndez Cabrera, en hechos ocurridos el día 6 de agosto del 2017.

La víctima se encontraba en el cruce de las calles Granito y Perla acompañado de varias personas, cuando llegó Luis Alonso a bordo de un vehículo y descendió, luego inició una discusión con la víctima la cual se tornó a golpes.

Posteriormente, el agresor sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en la humanidad de Ramón Méndez, mismo que fue llevado de gravedad a una clínica de la localidad a recibir atención médica, y fue hasta el día 18 de agosto del mismo año cuando se reportó sin vida a causa de los múltiples impactos de arma de fuego que recibió.

Las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público, para resolver el homicidio fueron determinantes al presentar el MP las pruebas ante el Juez de control, que en su momento sirvieron para detener al responsable mediante orden de aprehensión.

Por tal motivo, el juzgador lo encontró culpable con las pruebas en su contra y lo sentenció a compurgar su condena en el Cereso estatal número 3 de esta ciudad, asimismo, deberá pagar 400 mil pesos por indemnización de muerte.