Noticias

Elecciones en peligro por atentados políticos.

Elecciones en peligro por atentados políticos.

Desde el día de ayer se han estado presentando atentados contra candidatos, militantes y funcionarios de distintos partidos políticos poniendo en riesgo la certeza en el proceso electoral local.

Días anteriores Sofio Ramírez el delegado del CEN del PRI en el estado fue amenazado por elementos de la fiscalía general del estado en un recorrido a la zona serrana, razón por la cual interpuso una denuncia ante la fiscalía del estado y en próximos días ante la FEPADE.

Adicional a esto la desaparición forzada del presidente del comité municipal del partido encuentro social, que hoy fue encontrado victima de supuesta tortura en la cajuela de su vehículo en la carretera a Aldama.

Sumado a los hechos de violencia que se han reportado desde altas horas de la noche contra candidatos y funcionarios del partido de la revolución democrática, donde resulto victima Liliana García candidata a regidores del municipio de Ignacio Zaragoza localizada en un arroyo sin vida, sumando también el ataque a la casa del candidato a la presidencia municipal por el PRD, Felipe Mendoza.

Al presidente del comité municipal del partido de la revolución democrática Octavio Chaparro le fue dañado su patrimonio al incendiarle sus pastizales de manera intencional, no se reportan heridos.

Hasta el momento la fiscalía ni el poder ejecutivo han realizado posicionamiento al respecto sobre los hechos delictivos de las ultimas horas, personal de distintos partidos políticos han comentado que se trata de una persecución política a gran escala.