Noticias

Asesinan a candidato de MORENA en el Edomex

Asesinan a candidato de MORENA en el Edomex

Estado de México.- El candidato a la Alcaldía del Municipio de Tenango del Aire, de "Juntos Haremos Historia", Adiel Zermman Miguel, fue encontrado sin vida en calles de la Colonia La Hera, del Municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Zermman Miguel había salido de su casa el pasado 3 de mayo a las 23:40 horas en una camioneta Jeep color azul marino con placas PYP3445.

Al no regresar, su padre Francisco Zermman Romero se alertó y acudió a ver qué pasaba.

En el hogar, se encuentra su perro sin vida -al parecer- por envenenamiento.

Oficiales estatales y municipales emprendieron la búsqueda del candidato y alertaron a los integrantes del partido.

A las 8:00 horas, policías municipales llegaron a Avenida Panteón esquina con Avenida Acozac donde habían reportado el hallazgo de un cadáver.

El cuerpo tenía características similares a las de Zermman Miguel, quien usaba pantalón de mezclilla y botas negras.

El cuerpo no llevaba la playera puesta, sino que sus agresores se la colocaron en la boca, además estaba amarrado de pies y manos con cinta industrial.

Paramédicos informaron que el sujeto tenía una lesión en la cabeza de arma de fuego.

"Informa Policía José Roberto Ruiz Téllez de una persona del sexo masculino muerta, desconociendo sus generales, el cual se encuentra amarrado de pies y manos en la espalda, con cita color gris y en el cuello una playera de color roja, a simple vista se le aprecia una lesión en la cabeza", confirmaron elementos estatales.

Durante la noche de este viernes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense confirmaron la identidad de la víctima.

Cabe destacar que la información se generó hasta este momento, debido a que el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, indicaron fuentes de la policía estatal.
Cerca de las 11:00 horas, ordenaron el traslado del cuerpo; se espera que la necropsia arroje más datos del hombre y la causa directa de muerte.

El hombre se desempeñó como presidente municipal de 2012 a 2015, en ese entonces fue electo por el Partido de Revolución Institucional (PRI).