Noticias

Netflix y Disney podrían ser comprados por Apple

Netflix y Disney podrían ser comprados por Apple

El sector de los analistas de mercados es uno muy peculiar y que en algún momento, se cruza con algo que medios especializados hacen como parte de su ejercicio, especular, basarse en datos previos y rumores, realizar estimaciones sobre la dirección a la que se dirige la industria. Los informes de los analistas son de especial importancia para los inversores y pueden o no ayudar a una empresa. Pues bien, un analista respetado de Citigroup, Jim Suva, ha causado algo de revuelo en la industria tecnológica al listar lo que según él, son las 7 compañías que Apple podría adquirir.

El análisis de Jim Suva, tiene como base el hecho de que los de Cupertino han presentado recientemente sus últimos datos y de ellos destaca, que tienen unas reservas de efectivos de nada menos que 2,568,000 millones de dólares americanos. Una cifra que les permite sin duda realizar una operación de gran envergadura en el mercado, si es que sus directivos lo desean.

La lista que Suva ha soltado es muy variada así que la iremos citando por grupos afines.

Suva estima que Apple bien podría comprar Netflix, Hulu o Disney. Ambas compañías se desenvuelven en un terreno al que Apple esta buscando aterrizar desde hace un tiempo, el del entretenimiento televisivo. Los rumores de que Apple quiere comprar Netflix son viejos y la industria tecnológica ha apostado por qué sería de gran beneficio para ambos. En el caso de Disney, si Apple decidiera comprarle tendría el material de base suficiente que necesita para comenzar armar su propio servicio de streaming, que tal parece es el objetivo de Apple. Hulu al igual que Netflix, ofrece contenido vía streaming de vídeo, pero Hulu se ha convertido en una empresa local, su compra por parte de Apple podría implicar su oportunidad para llegar al mercado global.
Activision Blizzard, Electronic Arts, Take Two Interactive Software son empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, piensa en Call of Duty, FIFA y Grand Thef Autos cuando las mencionamos en orden. El sector de los videojuegos es uno al que Apple ha dado pocas pistas de tener interés. Los rumores de que Apple quiera potenciar el sector de los videojuegos en sus plataformas tienen mucho sentido, sólo eso.

¿Tesla?. Es claro el interés de Apple en el sector automovilístico, y es claro también que Tesla es considerada la nueva Apple. De hecho, más de algún analista ha citado que Tesla sería para Apple lo que NexT fue en su momento, con todo y una mente brillante como Elon Musk detrás. Así que de haber interés, por supuesto que lo hay, cosa distinta es que Tesla esté siquiera a la venta.

Ahora bien, no todo es tan fácil como parece. Apple no es una empresa caracterizada por hacer grandes adquisiciones. De hecho, la empresa más grande hasta ahora adquirida por los de Cupertino ha sido Beats Electronics, por la que en 2014 desembolsó nada menos que 3,000 millones de dólares americanos. Esta adquisición le permitió crear Apple Music basándose en la infraestructura y experiencia que Beats tenía en el sector.

Otro detalle, y más importante, a tomar en consideración es que Citigroup asegura que las rebajas fiscales que el presidente Donald Trump quiere aprobar son las que favorecerían a los de Cupertino en realizar una adquisición de tal magnitud. Resulta que la mayor parte del dinero en efectivo de Apple se encuentra en otros mercados, y repatriarlo a tierras americanas puede convenirles o no. A corto o mediano plazo, es una ecuación bastante difícil de predecir. Con esto en mente, deberemos esperar a que el presidente de EE.UU logre bajar las tasas impositivas para las empresas antes de ver que Apple haga un movimiento.