Noticias

Trabaja JMAS chihuahua en beneficio de miles de familias chihuahuenses

Trabaja JMAS chihuahua en beneficio de miles de familias chihuahuenses

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en coordinación con las autoridades municipales de Chihuahua, desarrolla un plan de acciones con el cual, se pretende dotar de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las colonias que se ubican al sur del Periférico Francisco R. Almada, en la capital del estado.



Entre las acciones que actualmente se realizan con ese objetivo está la construcción del colector principal y sus correspondientes ramales, que tendrán una longitud de 14.5 kilómetros y una inversión total de 100 millones de pesos, mismo que está localizado en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.



Posterior a la instalación del mencionado colector, se procederá a la colocación de atarjeas que, con una inversión de 28 millones 700 mil pesos, beneficiarán a

1 mil 944 familias, a través de la construcción de 10 kilómetros de la red de alcantarillado sanitario.



Otro aspecto importante en la satisfacción de las necesidades de la población es el suministro de agua potable; para este renglón, se contemplan 27 millones 700 mil pesos para la edificación de 10 kilómetros de redes de distribución en apoyo de 2 mil 333 familias.



Se busca que estas dos últimas inversiones se lleven a cabo en conjunto con la Presidencia Municipal para resolver esta problemática -que no se atendió en su momento e incluso se dejó crecer-, y que afecta a miles de chihuahuenses desde hace décadas, mediante la inversión en obra con un alto sentido de justicia social, que les permita mejorar su calidad de vida.



La JMAS Chihuahua atiende a 54 mil personas de lunes a sábado a través de su programa de distribución de agua en pipas, encontrándose el 80 por ciento de éstas ubicadas al sur de la ciudad.



En la actualidad, este organismo descentralizado tiene un registro total de 320 mil cuentas entre domésticas, comerciales e industriales, de los cuales, 297 mil son cuentas activas de usuarios domésticos y a quienes se les brinda el servicio de agua potable de forma directa.