Noticias

Niños y niñas ADN de Cuauhtémoc muestran sus habilidades artísticas

Niños y niñas ADN de Cuauhtémoc muestran sus habilidades artísticas

Niños y niñas que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. visitaron las instalaciones del Consejo Local en la región Occidente de dicha Fundación y compartieron con los empresarios consejeros presentaciones artísticas, como danza, declamación, muestras de poesía y la exposición de manualidades.

El evento tuvo lugar en las oficinas de Fechac, y fue coordinada por el Sr. Heriberto Guzmán, Presidente de la organización Juventud Despertando a la Vida, A.C. encargada de la implementación del Modelo ADN en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva y la Lic. Lilia Arzaga, Coordinadora del mismo; además, se contó con la presencia del Consejo Local de Fechac, encabezado por el Ing. Rubén Pérez Gil, Presidente de Fechac en esta zona.

Al respecto, el Ing. Pérez Gil extendió un agradecimiento a los niños y niñas por su visita, invitándolos a continuar desarrollándose como seres humanos íntegros para que en el futuro se consoliden como ciudadanos prósperos y felices, que contribuyan solidariamente en la mejora de su comunidad.

Por último, explicó que el Modelo Fechac-ADN nació en el 2007 en Ciudad Juárez ante la necesidad de brindar a madres y padres trabajadores un espacio seguro donde sus hijos pasen las tardes conviviendo sanamente y participando en actividades lúdico-formativas orientadas a impulsar sus habilidades y destrezas académicas, humanas y sociales.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.