Noticias

Participa Gobierno Municipal en programa Agrocrece a favor de la industria local

Participa Gobierno Municipal en programa Agrocrece a favor de la industria local

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la consolidación del programa “Agrocrece”, el cual es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en conjunto con Gobierno del Estado, a fin de fortalecer el sector agroindustrial en el municipio a través de capacitaciones y apoyos directos a empresas locales.



La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Innovación y Emprendimiento, formó parte del lanzamiento del programa, el cual beneficiará a 10 empresas agroindustriales con una inversión de cerca de 150 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó el 20 por ciento.



Esta iniciativa de CANACINTRA Chihuahua es apoyada por Gobierno del Estado, a través de la Dirección de AgroIndustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y por el Gobierno Municipal, con la finalidad de brindarles a las empresas locales ayuda en la conformación de una estructura formal en cuestión administrativa y en el área de producción.



En el evento estuvo presente el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio, Jesús García López, quien mencionó el compromiso que tiene la administración que encabeza la alcaldesa, Maru Campos Galván, por fortalecer la economía local a partir del crecimiento de las empresas locales.



“Este tipo de programas los apoyamos de manera abierta porque estamos convencidos de que lo que el empresario requiere es un acompañamiento de expertos, y que ellos le vayan dando un sentido a ese crecimiento de manera gradual, organizada y con una proyección para que ese crecimiento genere directamente empleos y una mayor economía”, comentó el funcionario municipal.



En este sentido reiteró el apoyo a las empresas y el trabajo que se lleva a cabo en el Gobierno Municipal a fin de lograr una sinergia con la triple hélice, es decir, la iniciativa privada, las instituciones educativas y las instancias gubernamentales.



El lanzamiento de Agrocrece se llevó a cabo en las instalaciones de CANACINTRA, en donde también estuvieron presentes la directora de Agroindustria de Gobierno del Estado, Silvia Román Sáenz, y el presidente del Sector Agroindustria de esta cámara empresarial, Alonso Peredo.