Noticias

PRD da a conocer los nombres de sus candidatos en Chihuahua

PRD da a conocer los nombres de sus candidatos en Chihuahua

Ante la presencia de representantes de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática este sábado 17 de marzo del 2018 se llevó a efecto en el salón Sunnion del hotel Best Western Mirador, el XI Pleno Extraordinario Electivo del X Consejo Estatal del PRD en Chihuahua, donde se dieron a conocer los nombres de los candidatos y candidatas a presidentes municipales y regidores, síndicos y diputados de mayoría y representación proporcional para el proceso electoral local 2018.

Luis Pavel Aguilar Raynal presidente estatal del PRD en Chihuahua fue el encargado de dar lectura a los nombres de los candidatos de cada uno de los municipios donde el PRD contenderá en el proceso electoral, mismos que fueron electos conforme a los acuerdos tomados de antemano en sesión de Consejo Político.

Los consejeros asistentes acordaron dar a la dirigencia estatal la facultad de continuar con los nombramientos de candidatos y candidatas en los municipios que no fueron electos el día de hoy y en los distritos electorales faltantes, así como en el listado de representación proporcional, también hacerse cargo del registro de los mismos ante las autoridades electorales.

A la vez, los consejeros votaron los nombramientos de nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, quienes sustituyen en dichos cargos directivos que fueron electos el día de hoy para un cargo de elección popular.

En primera instancia, se nombró a la diputada federal Hortensia Aragón como Secretaria General en sustitución de Guadalupe Aragón, quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

Karina Payán en el cargo de Secretaria de Equidad y Género en lugar de Abril Martínez candidata a regidora, primera en la lista del municipio de Chihuahua.

Eloísa Baeza en la Secretaria de Asuntos Electorales en lugar de Diana Guadalupe Mora Morales candidata a regidora suplente en el municipio de Chihuahua.

Miguel Martín del Campo Montaño es nombrado presidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal y Miguel Ángel Sagarnaga como Secretario.