Noticias

Menor armado ingresa a CBTIS de Tamaulipas y amenaza a su exnovia

Menor armado ingresa a CBTIS de Tamaulipas y amenaza a su exnovia

Un alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 119 de Ciudad Victoria, Tamaulipas, causó una gran movilización policiaca luego de amenazar con una pistola de postas a una estudiante del CBTIS 24.

El temor y psicosis entre el alumnado se detonó, provocando que se resguardaran en las aulas, por lo que arribaron las autoridades de seguridad pública.

Por su parte, la directora de este plantel, Martha Aurelia Limas Sánchez comentó que les reportaron que "un alumno de otro plantel maltratando a una alumna, los trajeron para acá, a la alumna también, sí hubo jaloneos y demás, al parecer eran novios y tuvieron algunos problemas".

“Al atender a la alumna, que estaba nerviosa, nos dice que él trae un arma y entonces llamamos a la policía, lo revisan y efectivamente traía un arma que no era de verdad, era de esas de postas, pero aun así es una arma que puede dañar, los policías encuentran que hay varias situaciones en esto, varios delitos y se lo llevan”, explicó la directora.

Tras los lamentables acontecimientos la institución se verá obligada a intensificar la seguridad, y aunque cuentan con seguridad privada analizan la posibilidad de instalar arcos con sensores más efectivos, así como un sistema dactilar, incluso implementar el operativo de revisión de mochilas siempre y cuando los padres de familia lo autoricen.