Noticias

Mujer asesinó a su padre y envolvió su cuerpo en concreto

Mujer asesinó a su padre y envolvió su cuerpo en concreto

Denver, Colorado (AP).- Los fiscales acusaron a una mujer de Colorado por el asesinato de su padre esta semana luego de que la policía investigara su desaparición y encontrara el cuerpo del hombre de 69 años envuelto en concreto en el espacio debajo de su casa.

Dayna Jennings fue arrestada el 10 de enero después de que la policía registrara la casa suburbana de su padre en Denver y encontrara los restos, alrededor de un mes después de que familiares y amigos dejaron de escuchar a William Mussack.

La policía entrevistó a Jennings el 10 de enero mientras otros investigadores registraban la casa y ella admitió que vertía concreto en el espacio inferior, de acuerdo con una declaración jurada de arresto hecha pública el miércoles después de que Jennings fuera acusado el martes.

"Cuando la policía luego le dijo a Jennings que los investigadores estaban rompiendo el cemento, "ella dijo que deseaba hablar con un abogado", decía la declaración jurada."

Jennings, quien tiene 44 años, también está acusado de manipular un cuerpo humano fallecido. Ella está encarcelada sin fianza y no estaba claro si ella tiene un abogado.

La policía de la ciudad de Federal Heights, cerca de Denver, comenzó a investigar la desaparición de Mussack a fines de diciembre, cuando su hermano le pidió a los agentes que revisaran la casa de su pariente después de no haber hablado durante varias semanas.

Los oficiales primero visitaron la casa de Mussack el 28 de diciembre y Jennings les dijo que su padre no vivía allí. El hermano de Mussack, Robert, siguió preocupado y la policía regresó y obtuvo permiso de Jennings para mirar alrededor de la casa. La policía informó en la declaración jurada que la casa olía a "aguas residuales y algo podrido".

Jennings dijo a los oficiales que un inodoro se había desbordado en el sótano, que era donde su padre solía dormir. Ella dijo que su padre había ido a las montañas con su novia, dejando atrás su teléfono, y que no lo había visto en varias semanas.

Los miembros de la familia, sin embargo, insistieron en que Mussack no habría dejado de contactarlos y la policía regresó a la casa varios días después. Pero Jennings no los dejó entrar, decía la declaración jurada.

La policía determinó que ninguno de los otros miembros de la familia de Mussack, su novia o amigos habían tenido noticias suyas desde principios de diciembre.

El hijo de Mussack, Brian, más tarde le dijo a la policía que su padre envió un mensaje de texto el 7 de diciembre, diciendo que Jennings lo había "drogado" y que "había estado inconsciente durante 15 horas después de darle un mordisco a la hamburguesa que le había dado", según a la declaración jurada Brian Mussack dijo que fue la última vez que supo de su padre.

Brian Mussack también dijo a los agentes que Jennings le envió un mensaje de texto dos semanas después quejándose de que su padre estaba luchando para pagar su casa y ser abusivo. El hijo de Mussack dijo que era escéptico porque su padre era "afable" y cuidadoso con el dinero.

El ex marido de Jennings, Joel, dijo a la policía que su negocio de masajes había cerrado en noviembre.

La declaración jurada también dice que Jennings ordenó entregar dos contenedores de basura a la casa en diciembre y la policía reportó haber visto pisos y escombros en la alfombra frente a la casa. Joel Jennings también le dijo a la policía que no esperaría que hiciera un gran trabajo de remodelación de la casa por su cuenta.

La declaración jurada también dice que el teléfono de Mussack casi no mostró actividad desde ese momento hasta el 29 de diciembre, cuando su hermana recibió una foto por mensaje de texto. Los datos del teléfono celular mostraron que el teléfono estaba cerca de su casa en ese momento.

Cuando los investigadores registraron la casa el 10 de enero, llevaron a Jennings a la estación de policía de Federal Heights para una entrevista. Uno de los agentes que la interrogaba recibió un mensaje de texto que decía que la policía de la casa había encontrado restos humanos encerrados en concreto dentro de un espacio subterráneo.

La policía continuó la entrevista y, en algún momento, admitió haber vertido concreto en el espacio de rastreo, dijo la declaración jurada. La policía luego le dijo a Jennings que los investigadores en la casa estaban rompiendo el concreto. Ella pidió un abogado y terminaron la entrevista antes de su arresto.