Noticias

Detienen a ex alcalde por asesinato del

Detienen a ex alcalde por asesinato del "diputado 500"

Tlapa.- En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Willy “N”, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de y Erick Estrada Vázquez, cometido en septiembre de 2011.

Lo anterior en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlan.


De acuerdo a los hechos que se encuentran en la causa penal número 01/2013, ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente encajonado.

Moisés Villanueva, mejor conocido como el Diputado 500, fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre de 2011, al igual que su chofer Eric Estrada Vázquez. La última vez que se les vio con vida fue el 3 de septiembre en la fiesta del diputado local Javier Morales Prieto, en un salón en Tlapa.

Los cuerpos del diputado y su chofer se encontraron el 18 de septiembre de 2011, en Huamuxtitlán. En noviembre de ese mismo año, la Procuraduría General de Justicia presentó a Juan Miguel Martínez Plácido, alias El Pequeño, quien incriminó al entonces alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, en el doble homicidio, como lo informa Digital Guerrero

El ex edil de Tlalpa, habría pagado 300 mil pesos a un grupo de personas para levantar y asesinar al diputado Moisés Villanueva, levantado en Tlapa de Comonfort y hallado muerto junto con su chófer el pasado 17 de septiembre 2011.

La primera orden de aprehensión en contra del entonces mandatario Willy “N”, fue liberada desde el pasado 7 de noviembre del 2013 por la sala penal del Tribunal Superior de Justicia.

El 24 de noviembre del 2011, el Congreso de Guerrero aprobó el dictamen de juicio de desafuero de Willy Reyes Ramos, quien contrató los servicios de defensa legal de un despacho jurídico encabezado por Xavier Olea Peláez.