Noticias

Bomberos controlan incendio en la Torre Trump en Nueva York

Bomberos controlan incendio en la Torre Trump en Nueva York

Un incendio en lo alto de la torre Trump Tower en Nueva York, EU, provocó la movilización de cientos de bomberos y cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando se reportó que el techo de la Torre Trump se estaba incendiando, por lo que al menos 126 bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas.

El fuego fue originado por fallas en el sistema de calefacción y refrigeración del edificio, mientras que diversos reportes de prensa apuntaron que una columna de humo fue visible en la Torre Trump de la Quinta Avenida

Luego del incendio un civil, al parecer empleado en el edificio, y un bombero sufrieron heridas menores.

El percance no hizo necesarias evacuaciones en la torre.

De acuerdo con medios estadounidenses, el presidente Trump no se encontraba en la torre al momento del incendio.Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, confirmó en un mensaje en su cuenta de Twitter que el sistema de enfriamiento de la azotea se incendió.

El rascacielos ubicado en Midtown Manhattan, es una de las edificaciones más lujosas como parte de la cadena de hoteles del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Torre Trump de New York no solo es propiedad de la Organización Trump, sino también su sede central, albergando además una de las residencias privadas del mandatario.