Noticias

"Ciclón bomba" invernal se retira de EUA; deja 17 muertos

La bajas temperaturas permanecerán por varios días en el este del territorio norteamericano

Estados Unidos.- El "ciclón bomba" que azotó a la costa este de Estados Unidos y alcanzó durante la mañana del sábado su punto mínimo de -73 grados en el Monte Washington se retira dejando un saldo de al menos 17 personas fallecidas por las extremas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), informó que el frío polar se mantendrá por varios días y la normalidad en el clima recién será alcanzada a mediados de la semana.

El pronóstico del tiempo durante estos siguientes días será de sensación térmica que en casos como en el este supera la temperatura original en 5 grados y oscilará entre -23 y -28 grados, con mayor gravedad en los estados del noreste como Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, entre otros.

La recomendación de NWS es no exponerse ni salir de los hogares porque existe riesgo de congelamiento.

"Las áreas más propensas a la congelación son la piel descubierta y las extremidades, como las manos y los pies. La hipotermia es otra amenaza durante el frío extremo. La hipotermia ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que puede producir", explicó el NWS.