Noticias

Realiza SPM intenso operativo de limpieza en arroyo El Picacho

Realiza SPM intenso operativo de limpieza en arroyo El Picacho

A fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía chihuahuense, así como mejorar la imagen urbana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) realizó un intenso operativo de limpieza del arroyo “El Picacho”, del cual, tras más de un mes de actividades, se retiraron 4 mil 951 toneladas de material diverso como escombro, llantas y basura diversa.





Desde la avenida Homero en su tramo del Gimnasio Tricentenario y hasta su desembocadura en el Río Sacramento, este cuerpo tuvo una atención integral, en donde se retiraron los desechos para dar un cauce adecuado y así prevenir desbordes durante el temporal de lluvia, así lo informó el titular de SPM, Mario Vázquez Robles.





Añadió que el departamento de Maquinaria Pesada, con el apoyo de un ingeniero topógrafo, hicieron los estudios necesarios, así como las labores para dar nivel a este arroyo que recorre colonias tradicionales como la CTM.





Con retroexcavadora, mini cargadores, camiones tipo volteo, entre otras herramientas, personal de SPM logró retirar tierra y materia diversa de 5 puentes que se encontraban llenos de basura diversa y obstruían el flujo pluvial, lo cual representaba un verdadero riesgo para las familias chihuahuenses, abundó el funcionario municipal.





Este intenso operativo inició desde el pasado 26 de enero y hasta el 9 de marzo, con lo cual se logró retirar 115 mil 623 metros cuadrados de material.





Finalmente, Mario Vázquez Robles hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye estas acciones preventivas que emprende el Gobierno Municipal, al no tirar basura o escombro en estos sitios y denunciar al 072 a quien sea sorprendido haciéndolo.