Noticias

Salario mínimo perderá 4% de poder adquisitivo.

Salario mínimo perderá 4% de poder adquisitivo.

Luego de que Banco de México (Banxico) dio a conocer su Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que estima que la inflación cerrará en 5.39 por ciento este año, se le cuestionó a González si el salario mínimo tendrá una pérdida de poder adquisitivo en esa misma proporción y esto respondió:

Sí, obviamente. El incremento que tuvimos al inicio del año fue del 9.2 por ciento y si la inflación sólo llegara al 4 por ciento y no se diera una condición diferente pues los trabajadores todavía tendrían una ganancia de 4 por ciento.

En el contexto del foro El futuro del empleo en México, organizado por Amedirh, OIT y Conocer, señaló que el gasolinazo sí ha impactado en el poder adquisitivo del salario pero no para borrar -todavía- el incremento que se dio en el salario mínimo al inicio del año.

González dijo que hasta el momento la Conasami no ha recibido algún documento o propuesta por parte del sector obrero en el que demanden un alza al salario mínimo para hacer frente a los aumentos en los precios de las gasolinas, tarifas eléctricas y gas doméstico.

financiero