Noticias

Recibe Maru Campos visita del secretario general adjunto de la Fundación Konrad Adenauer

Recibe Maru Campos visita del secretario general adjunto de la Fundación Konrad Adenauer

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, recibió la visita del secretario general adjunto de la Fundación alemana Konrad Adenauer (KAS), Gerhard Whalers, quien acompañado del doctor Stefan Jost, representante en México de dicha fundación, arribó al Palacio Municipal para conocer las prácticas exitosas del Gobierno Municipal.

 

El gobierno abierto y de estrecha participación con sectores de la sociedad civil, empresarios y academia que han caracterizado a la administración municipal, despertaron el interés de la Fundación por estrechar lazos y proyectar acciones conjuntas a futuro.

 

En este sentido la reunión se centró en compartir los logros que se han tenido en el entorno local por el gobierno encabezado por Maru Campos, para en base a ello efectuar la búsqueda de actividades encaminadas al bien social.

 

Lo anterior ya que la Konrad Adenauer focaliza su trabajo en la capacitación y cooperación con instituciones estatales, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil,  no sólo en países europeos sino también a nivel internacional, pues a través de sus más de 80 oficinas y proyectos en más de 120 países contribuye al fomento de la democracia, dignidad y economía social.

 

La Fundación lleva cerca de 30 años trabajando en México. En el marco del “Programa Nacional para México” la fundación desarrolla actividades propias (seminarios, estudios, consulta) y trabaja con contrapartes y socios que comparten los valores e ideales de la Fundación Konrad Adenauer.