Noticias

Construye la SCT puente en el tramo  Chihuahua-Delicias

Construye la SCT puente en el tramo Chihuahua-Delicias

Como parte de la modernización de la carretera Jiménez-Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la construcción del Puente San Francisco en el kilómetro 207+350 del tramo Chihuahua-Delicias, ubicado a la altura de la salida de la capital.

Esta obra tiene una longitud de 12.5 metros y será terminada durante el segundo trimestre del año con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Para dar seguridad a los automovilistas que circulan por esta vía, el Centro SCT Chihuahua habilitó un desvío, el cual está ubicado del kilómetro 207+100 al 207+650 (Cuerpo A), por lo que se pide se respeten los señalamientos que se instalaron en la zona.
El Centro SCT Chihuahua aplicará para este año un presupuesto de mil 200 millones de pesos en proyectos de modernización y conservación de la red carretera federal en el estado de Chihuahua.

Otras de las obras que tendrán continuidad en este año son: La modernización de la carretera Palomas-Parral del km 92 al km 180, así como la carretera Durango-Parral, tramo San Juan del Río-Matamoros.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la creación de una infraestructura que beneficie el crecimiento del país.

Por otra parte, se informa que otros tramos que actualmente se encuentran en proceso de licitación y en los cuales se planea trabajar en este año en la carretera Chihuahua-Delicias son: Del km 189+500 al 199+500 del cuerpo izquierdo B, del km 199+460 al km 204+000, es importante señalar que debido a obras adicionales también en el segundo trimestre se concluye el subtramo del km 186 al km 189.5 cuerpo B.