Noticias

Se niegan delegados federales al diálogo con campesinos: Yako Rodríguez

Se niegan delegados federales al diálogo con campesinos: Yako Rodríguez

Ante la nula respuesta por parte de los funcionarios federales, organizaciones campesinas (Barzón, UCD y Agrodinámica Nacional) anunciaron que continuarán con la toma de las delegaciones federales de Conagua, Sagarpa y los CADERS, en tanto no se construya una mesa de diálogo para resolver los temas pendientes del campo.

Lo anterior lo dio a conocer Eraclio “Yako” Rodríguez, quien lamentó la falta de compromiso del gobierno federal y sus representantes en el estado, pues aseguró que quienes se supone deben atender y escuchar a los desprotegidos, simplemente les cierran las puertas del gobierno.

El delegado de gobernación Javier Sánchez Rocha, coordinador de las delegaciones federales, se ha negado a reunirse con los manifestantes hasta que levanten plantones que se mantienen hasta el día de hoy, petición que desecharon las organizaciones campesinas.

“NO hay propuestas ni alternativas para resolver el problema, no hay funcionarios con quien platicar, esto está tensando más las cosas y si no se resuelve para el viernes tomaremos la Sedesol y la próxima semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” dijo Eraclio Rodríguez.

Así mismo, dijo que se acercaron con el gobierno del estado para que mediara entre los campesinos y el gobierno federal, petición que no ha sido atendida.

Eraclio Rodríguez agregó que las manifestaciones se levantarán en cuanto el delegado de Gobernación atienda a los campesinos y se llegue a un acuerdo que dé solución a las demandas y necesidades de los agricultores,” Sánchez Rocha como coordinador de los delegados es quien tiene la batuta en la resolución de los conflictos” finalizó.