Noticias

Este coyote viajo 35 km hasta que lo notaran

Este coyote viajo 35 km hasta que lo notaran

El caso se volvería conocido en la localidad; tratándose de un coyote que viajó 35 kilómetros bien acomodado en la parte delantera del coche; este iba a una velocidad considerable y por caminos nada fáciles de transitar y aún así el astuto animal sólo tuvo heridas leves. Así lo daría a conocer Exclesior en su noticia.

En un principio, Georgie Knox se disponía a ir al trabajo cuando, sin darse cuenta, atropelló al animal en un descuido.

Oriunda de Airdrie, esta mujer confesó que en ese momento escuchó un sonido parecido a un "crunch"; y es curioso saber que en tal localidad de la provincia de Alberta, al suroeste de Canadá, es común encontrar a estos animales debido a que el entorno les es aún favorable para vivir.

Knox pensó que lo había matado, sin embargo, se dio cuenta minutos después de que el animal seguía metido en la parte delantera de su coche, y estaba vivo.

Cuando tuvo que detenerse en un semáforo, la mujer estuvo a la par de otra conductora y ella fue quien le reveló que el pobre animal estaba atascado en su coche, sin poder salir.

"Este pobre chico estaba mirando hacia arriba y parpadeando hacia mí”, escribió la canadiense. Knox le dijo a la cadena canadiense CTV que se sintió mal cuando se dio cuenta de que el coyote había estado incrustado en su parrilla debido a que ella no pudo verlo y recuerda haber pasado por caminos nada "generosos" donde el animal pudo haberse herido.

Se expresó de esta manera del accidente: "Me sentí horrible cuando me di cuenta de que lo llevé conmigo todo el camino de Airdrie. Pensé que él debía estar sufriendo y que iba a morir, así que estaba muy alterada". La mujer en ese momento no supo qué hacer, pero suscitó la posibilidad de que el animal estaría alterado y que la mordería para defenderse.

El animal viajó sin sufrir ningún daño, desde Airdrie a Calgary, dos ciudades situadas a 35 kilómetros de distancia, aproximadamente. La mujer estaba en medio de un terreno desolado así que no podía comprar agua para darle.

Knox notificó a los guardas forestales, los cuales lo sacaron y lo llevaron con un biólogo que, determinó que no tenía lesiones graves y podía ser puesto en libertad para ser devuelto a su hábitat.

Después, el animal fue liberado en el condado de Kananaskis donde estaría más apto para su vida libre en vez de el condado anterior donde tuvo la mala suerte de encontrarse con el auto de la mujer que al final no lo mató sino que lo ayudó a ser puesto en libertad.

¡Claramente la madre naturaleza tiene otros planes para este pequeño chico especial!”, posteó Knox en su publicación de redes sociales, donde incorporó más de una foto del hecho y un escrito donde explicó como se dio la situación tan fuera de lo común.

El Debate