Noticias

Alerta FGE por página fraudulenta de pagos de servicios bàsicos

Alerta FGE por página fraudulenta de pagos de servicios bàsicos



Analistas recomiendan evitar depositar e invitan a verificar las páginas con atención y cuidado.
Debido a la practicidad del internet y la facilidad para realizar operaciones y transacciones monetarias , su uso aumenta, y por consiguiente, el número de estafas que se cometen a través de este medio a nivel mundial también. Es por ello que la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General del Estado alerta sobre una página de facebook fraudulenta, que ofrece descuentos importantes o significativos en pago por servicios básicos, como luz, agua, gas, cable,entre otros.

Analistas informáticos de FGE se encuentran investigando el origen de esta página, y solicitan que en caso de ser víctima de esta estafa acuda ante el Ministerio Público a interponer la denuncia formal. Es preciso recopilar pruebas o información intercambiada con el supuesto vendedor o representante, como son correos electrónicos, publicidad la página, comprobantes, facturas y datos de la supuesta empresa.

Asimismo, expertos de la unidad de Delitos Electrónicos, recomiendan realizar búsquedas en internet, ingresando el nombre de una compañía o de un producto en su buscador favorito agregando palabras como “comentarios, queja o estafa.

No pague por adelantado a cambio de una promesa, como servicios de descuentos en deudas, ofrecimientos de crédito y préstamos, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo.

Considere sus opciones de pago, las tarjetas de crédito le ofrecen un nivel de protección importante. Hacer transferencias extrabancarias es riesgoso por las mínimas posibilidades de recuperar el dinero.

Antes de realizar alguna transacción en línea asegúrese que se dispone de alguna opción de pagos seguros por esta misma vía.