Noticias

Huracán

Huracán "Irma" amenaza con aumentar a categoría 4

Irma prosigue sus fluctuaciones de intensidad y volvió a ser un huracán de categoría 3 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.


El huracán, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche“, señaló el CNH en su boletín de las 9.00 GMT.

“Irma se ha convertido en un impresionante huracán, podría llegar a ser categoría cuatro el lunes por la noche" según CNH.

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría

3.

En Quintana Roo este fenómeno está provocando temperaturas calurosas durante el día, nublados con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de la entidad y que tampoco presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.