Noticias

Pacientes con Covid-19 podrían tener secuelas de Alzheimer

Pacientes con Covid-19 podrían tener secuelas de Alzheimer

Hace más de un año que el mundo conoció el Covid-19, pese a esto en la actualidad aún hay muchas cosas que desconocemos del virus, debido a esto se han realizado muchas investigaciones y estudios para saber cómo enfrentar a esta enfermedad y saber lo que provoca. 

Uno de estos estudios realizados por especialistas arrojaron que tras superar el Covid-19, los pacientes podrían tener como secuelas tales como problemas de concentración, ansiedad y hasta generar Alzheimer o Parkinson, pues la investigación demuestra que el virus puede dañar el cerebro. 

Ricardo Hernández Maretínez, experto de la Universidad de Duke y de la UNAM fue participante en el Club de Neurociencias organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México compartió que tras varias investigaciones se ha llegado la conclusión de que el Covid-19 es capaz de producir daños al cerebro. 

La UNAM emitió en un comunicado que al menos diez por ciento de las personas que superaron el coronavirus presentan problemas de memoria, concentración, altos niveles de ansiedad los cuales han sido relacionados con el virus. 

Los estudios realizados entre el año pasado y el actual, demostraron que el virus ataca al sistema nervioso central.