Noticias

Gobierno Municipal trabaja en la canalización del arroyo Magallanes

Gobierno Municipal trabaja en la canalización del arroyo Magallanes

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas trabaja en la canalización del arroyo Magallanes ubicado en la avenida Industrias y calle 17 de junio, cuya construcción tiene un avance del 20 por ciento, la obra forma parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021.



La obra inició la semana pasada y fue solicitada por los vecinos de la colonia San Patricio, por lo que se canalizará un tramo de 31 metros de largo del arroyo con la elaboración de muros de mampostería que darán soporte a los taludes o paredes del cauce natural, además del desazolve existente de basura y tierra, así como se colocará piso a base de concreto.



Con una inversión de 598 mil 135 pesos, la obra del revestimiento del arroyo Magallanes, dará protección a las viviendas que se encuentran cercanas para prevenir algún hundimiento por la forma curva del cauce.



Dichos trabajos se prevén terminar en próximas semanas, lo cual permite tener mayor seguridad pluvial que beneficia y protege a los vecinos y conductores que transitan por la zona.



El Gobierno Municipal inició con las labores de los proyectos solicitados por la ciudadanía a través del Presupuesto Participativo, dándoles seguimiento para su pronta atención y solución a las situaciones más sentidas de la comunidad.