Noticias

Pide EU no viajar a 11 entidades por plagios

Pide EU no viajar a 11 entidades por plagios

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje de nivel 2 al 3. Con esto, sugieren a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México, debido a dos factores: la propagación de covid-19 y el incremento en la violencia, pero sobre todo el secuestro.

Recordaron que el máximo nivel de alerta es el número 4 y, bajo ese esquema, las autoridades sugieren a su población “no viajar”.

El comunicado no incluye una evaluación de riesgo del crimen a nivel país, sino que cuenta con uno para cada estado. Así establece la diferencia entre entidades: “Tenga en cuenta que algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delitos y secuestros”.

El comunicado pide a los ciudadanos leer el aviso completo, incluidos los resúmenes detallados del estado y los niveles del aviso para obtener información sobre su destino de viaje específico. Por ejemplo, debido al incremento en secuestros, piden no viajer a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, catalogados en nivel máximo 4.

Baja California está a un paso de esta clasificación, en nivel 3, “reconsidere viajar” y la razón también es el incremento en secuestro.

En total suman 11 entidades con este caso.

En su aviso, la embajada de Estados Unidos también recomendó leer la página covid-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de vehículos y robo están extendidos y son comunes en México, precisa el documento que se difundió en sus redes sociales.