Noticias

Promueve DIF Municipal el bienestar emocional de su personal con certificación SOLVE

Promueve DIF Municipal el bienestar emocional de su personal con certificación SOLVE

En días recientes el DIF Municipal alcanzó la certificación en la metodología SOLVE, otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), por medio de la cual se promueve la prevención de riesgos psicosociales y el bienestar en el lugar de trabajo, convirtiéndose en la primera institución municipal en lograr este nivel.



La certificación del Programa SOLVE -propuesta por la Organización Internacional del Trabajo- ayuda a identificar los riesgos laborales existentes para disminuirlos y erradicarlos mediante un proceso específico.



Bajo esta certificación DIF Municipal busca reducir riesgos psicosociales dentro del entorno laboral, disminuir el estrés laboral, mejorar el ambiente dentro del trabajo, eliminar riesgos emergentes, promover el bienestar de su personal y crear buenos hábitos de salud que impacten en la calidad de sus servicios.



Tras cumplir con cuatro fases a través de las cuales se presentó una respuesta integral para abordar el estrés, la violencia, el uso del tabaco, el abuso de drogas y alcohol, entre otras, el DIF Municipal fue acreditado en la implementación de la Metodología SOLVE con atención a la NOM-035-STPS-2018.



Al momento son 133 colaboradores del DIF Municipal los que ya recibieron herramientas enfocadas a eliminar y reducir los riesgos emergentes asociados con estos problemas al interior de la Institución. De esta manera se busca aplicar herramientas profesionales para ampliar la calidad de los servicios hacia la ciudadanía.



Para el DIF Municipal de Chihuahua es de suma importancia continuar con el trabajo de seguimiento y detección de riesgos psicosociales que abonen no solo en el crecimiento profesional sino también personal, señaló la directora Thelma Rivero Espinoza.



Agradeciendo al director de la empresa acreditadora Capacitación Especialmente Dirigida, CED, Pablo Flores y la asesora de consultoría y certificaciones, Silvia Flores, por su apoyo para la implementación de esta metodología.