Noticias

Esclarece Fiscalía homicidio en la colonia Diego Lucero, sentencia de 28 años de cárcel al culpable

Esclarece Fiscalía homicidio en la colonia Diego Lucero, sentencia de 28 años de cárcel al culpable

En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Alexis Armando S. C., responsable de un homicidio ocurrido el 11 de septiembre del año 2019, en la colonia Diego Lucero.

Mediante un trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Analistas y Peritos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, se demostró que el ahora sentenciado disparó contra la víctima con un arma de fuego calibre 9mm.

Investigación en la que se efectuó el análisis del comportamiento telefónico, análisis de la base de datos, huellas dactilares, testimoniales y evidencias científicas, para comprobar que citó a la víctima en las calles Hochimín y 16 de septiembre, lugar donde le disparó y huyó a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru.

Valiosa información obtenida durante las indagatorias y la cual fue presentada ante el Juez de Control que obsequió la orden de aprehensión con la que se detuvo a Alexis Armando S. C. el 23 de enero del año 2020, y se procedió penalmente en su contra por el delito de Homicidio Calificado.

Con el cumulo de pruebas presentadas por la representación social, el Tribunal de Juicio Oral resolvió dictar el fallo condenatorio e imponer la sentencia de 28 años de cárcel en su contra, además deberá hacer el pago de 519 mil 560 pesos por concepto de reparación del daño.