Noticias

Invita Gobierno Municipal a participar en conferencia sobre sexualidad y discapacidad

Invita Gobierno Municipal a participar en conferencia sobre sexualidad y discapacidad

El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a participar en la charla sobre la sexualidad y discapacidad impartida por la maestra Annais Cristina Guzmán, este jueves 17 de junio a las siete de la tarde; la plática forma parte de un ciclo de conferencias del DIF.



La conferencia abordará en su segunda emisión el tema de la sexualidad y discapacidad y se impartirá en la siguiente link: https://videoconferencia.telmex.com/j/1248348964, ID: 1248348964. Para quien esté interesado podrá registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/4V6w9AM32KWDhteT6. Además, podrán elegir si desean participar en las siguientes pláticas que se llevarán a cabo el 24 de junio y 29 de junio.



El DIF Municipal ofrece un ciclo de conferencias por mes, por lo que en junio los temas a abordar se ofrecen a personas con discapacidad y sus familias, para concientizar sobre sus derechos, condiciones y formas de enfrentar la vida.



Los temas de las siguientes semanas serán “Duelo ante la discapacidad”, el 24 de junio, y “Acompañamiento a adultos mayores”, 29 de junio; mientras que la conferencia de la semana pasada abordó el tema de atención emocional a las familias de personas con discapacidad.



Cabe señalar que en Chihuahua los principales tipos de discapacidad derivan de enfermedades crónico degenerativas y por accidentes de trabajo o de tráfico.



El DIF Municipal participa en la promoción de campañas de respeto, brindando apoyos a las personas con discapacidad, así como mantiene vínculos de servicio y ayuda con las instituciones de la sociedad civil.