Noticias

Recibe Poder Judicial donativo de más de mil libros para biblioteca en Juárez

Recibe Poder Judicial donativo de más de mil libros para biblioteca en Juárez

La aportación fue realizada por la magistrada en retiro Avelina Morales Guzmán; este material fue utilizado en el desempeño de su labor dentro del Poder Judicial de la Federación a lo largo de 45 años de trabajo.

La donación consiste en 1277 textos relacionados con derechos humanos, derecho laboral, así como diversos ejemplares del semanario de la Federación y discos compactos con jurisprudencias y tesis aisladas.

Avelina Morales Guzmán laboró dentro del Poder Judicial como magistrada de circuito adscrita al Cuarto Tribunal Unitario con residencia en Ciudad Juárez. También, se desempeñó como docente y conferencista en diversas universidades como la Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Durango Campus Juárez, en el Centro Universitario de Ciudad Juárez, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La magistrada en retiro comentó que, una de las razones para hacer el donativo, es que todo el material aportado tuviera un uso, pues manifestó que, ”es importante que lo sigan utilizando, y quien mejor que aquellos que están en la impartición de justicia, como lo son los integrantes del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, además de las nuevas generaciones”.

Personal del Instituto de Formación y Actualización Judicial en Distrito Bravos se encargó de recibir la donación para el conteo del material, mismo que será clasificado y asignado.