Noticias

Fiscalía de la Mujer invita a denunciar la posible comisión de delitos de género señalados durante marcha del 08 de marzo

Fiscalía de la Mujer invita a denunciar la posible comisión de delitos de género señalados durante marcha del 08 de marzo

En virtud de las indagatorias que se siguen en torno a los presuntos hechos de violencia de género señalados durante la marcha del pasado 08 de marzo, la Fiscalía Especializada de la Mujer hace un atento llamado a las posibles afectadas para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Hasta el momento, la representación social realiza diversas diligencias para detectar la posible comisión de delitos en perjuicio de mujeres, adolescentes y niñas de Chihuahua, en relación a los hechos que se señalan a través de pancartas y pintas, sin que hasta el momento se cuente con información suficiente para continuar con las investigaciones.

Con el fin de mejorar el acceso oportuno a la justicia, la FEM hace extensiva la invitación a las personas interesadas en dar seguimiento a cualquiera de las expresiones plasmadas durante las marchas del Día Internacional de la Mujer a través de cualquiera de las siguientes opciones:

1. De forma personal ante el Ministerio Público.

2. Vía mensaje por WhatsApp al número (614) 369-55-64.

3. Por medio de inbox en la página de Face: Fiscalía Especializada de la Mujer Chihuahua. 4. En la página: www.pasaeldato.gob.mx.

Cabe señalar, que la Fiscalía Especializada de la Mujer cuenta con las medidas de protección necesarias para brindar seguridad jurídica a las víctimas y de atender dichas demandas.