Noticias

Vinculan a médico como presunto responsable de violar a una paciente

Vinculan a médico como presunto responsable de violar a una paciente

Ciudad Juárez.- En una audiencia de Control fue vinculado por un Juez, Jorge Hernán M. A., de 51 años, por el delito de violación en perjuicio de una joven de 23 años.

El vinculado era médico adscrito a la Unidad de Medicina Familiar en la clínica número 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de acuerdo a información y en base a una denuncia por parte de la víctima ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, el pasado lunes 21 de agosto, la mujer acudió a esta institución de salud a fin de atender un problema físico debido a las consecuencias producidas por un choque.

Al entrar a consulta, el doctor antes mencionado le indicó a la enfermera que le inyectara una sustancia relajante en cada glúteo para supuestamente quitarle el dolor. Ella mencionó ante el Ministerio Publico que en ese momento se sintió somnolienta pero no inconsciente por lo que sintió que el medico introdujo sus dedos en su parte intima sin utilizar guantes.

Agregó que en ese momento no dijo nada, pero al llegar a su casa le platicó a su madre la cual la acompañó a la FEM a presentar la denuncia ante estos hechos. Agentes investigadores iniciaron las diligencias pertinentes logrando detener en flagrancia al médico.

Por lo anterior el Juez le impuso solo un mes para cierre de investigación.