Noticias

Alertan por huracán ‘Harvey’ aumentara a categoría 3

Alertan por huracán ‘Harvey’ aumentara a categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que el huracán “Harvey” aumentara a categoría 3, antes de tocar tierra en Texas, durante las primeras horas del sábado.

 

 El Centro Nacional de Huracanes lanzó una alerta a la población norteamerica y en particular a quienes habitan en las costas de Texas ante la llegada del poderoso huracán Harvey que llegará entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, como un ciclón categoría 3 con vientos sostenidos de hasta 125 millas por hora (200 km/h).

Decenas de condados emitieron alertas y estan solicitando que se active el protocolo de desastres para hacer una evacuacion obligatoria.

Según el Centro Nacional de Huracanes, este fenómeno provocará inundaciones de hasta 3.6 metros en las costas de Texas, lo que implica un riesgo latente para los habitantes de la zona.

El huracán Harvey al tocar tierra estará en lo que se denomina una 'zona muerta', es decir, un área "donde las corrientes son débiles y el viento promedio en las capas profundas de la atmósfera estará cerca de cero", según dijó el doctor Jeff Masters, meteorólogo cofundador del sitio especializado en el clima Weather Underground.